29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Gobierno pide a nuevos beneficiarios de tarjeta solidaridad esperar llamada

Santo Domingo.- El Gobierno aclaró este viernes que los beneficiarios del subsidio temporal Quédate en Casa, puesto en marcha por la crisis creada por el coronavirus, serán contactados por teléfono por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos, por lo que no deben ir a ninguna oficina.

La aclaración se produce después de que decenas de personas, según se observa en videos puestos a circular en las redes sociales, se aglomeraran en las sedes de la citada entidad en busca de la tarjeta solidaridad para adquirir alimentos.

A través de un comunicado, la Vicepresidencia de la República informó de que a partir de hoy los 600,646 hogares que serán incluidos en el subsidio temporal Quédate en Casa, serán llamados por teléfono por personal de la Adess para validar sus datos recogidos en el último Estudio Socioeconómico de Hogares realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

En ese sentido, les aconsejó mantenerse en sus hogares y tampoco «dejarse estafar por desaprensivos que ofrecen la tarjeta a cambio de dinero».

En la base de datos del Siuben están registradas todas la personas que requieren de la ayuda del Gobierno para paliar los efectos económicos del coronavirus, aclaró el comunicado.

«Todos, de una forma u otra van a recibir la ayuda y protección del Gobierno, todos están siendo tomados en cuenta a fin de paliar esta crisis económica mundial que ha sido generada por esta gran pandemia», indicó en la nota la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño.

En iguales términos se pronunció hoy el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien señaló en rueda de prensa que estas personas «no tienen que ir a ninguna oficina» a buscar la tarjeta ya que la cédula será suficiente para beneficiarse de la iniciativa, una vez sean validadas por las autoridades para recibir la ayuda.

El presidente, Danilo Medina, anunció la implementación del subsidio temporal Quédate en Casa en Casa, que proveerá ayuda económica a 1.5 millones de dominicanos pobres.

El subsidio de carácter transitorio y complementario se otorgará a los 899,354 hogares participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a los que se agregarán 600,646 mil familias vulnerables que no se benefician de esta iniciativa a cargo de la Vicepresidencia.

El programa Quédate en Casa aportará 5,000 pesos en abril y la misma suma en mayo a estas familias vulnerables y en aquellos hogares que vivan mayores de 60 años se agregarán 2,000 pesos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo