31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El crudo de Texas sube un 10 %, a 27,86 dólares, por el posible recorte de la OPEP

Nueva York.- El precio del petróleo de Texas (WTI) abrió este viernes al alza hasta los 27,86 dólares el barril, lo que supone un subida del 10,03 %, después de cerrar la jornada anterior con un importante rebote del 24,67 %.

A las 9:15 hora local (13:15 GMT) el barril cotizaba un poco por debajo de los 28 dólares tras sumar 2,54 dólares con respecto a la sesión previa del jueves.

El precio del crudo se ha vuelto a disparar por las perspectivas de un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para recortar la producción de crudo en unos 10 o 15 millones de barriles diarios y estabilizar de esta forma los mercados energéticos, golpeados por la baja demanda en medio de la crisis de la COVID-19.

El barril texano recuperaba algo del terreno perdido en el último año después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que había mantenido conversaciones telefónicas con el príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed bin Salman y el presidente ruso, Vladimir Putin, enfocadas a devolver el equilibrio a los mercados de energía y poner fin a la guerra de precios entre los dos países.

En este sentido, Arabia Saudí ha solicitado adelantar al próximo 6 de abril la reunión de la OPEP prevista para junio, que se celebrará por videoconferencia, y ha sido el propio Trump quien ha dado las primeras cifras referidas a los recortes, que de ser ciertos supondrían una reducción sin precedentes de entre el 10 y el 15 % de la oferta global.

De momento, Estados Unidos no ha anunciado recortes en su crudo y se mantiene al margen de hacer ajustes en su producción, aunque los analistas no descartan que Rusia y Arabia Saudí intenten hacer partícipe a Washington de los recortes.

Los mercados han recibido bien estas noticias, que han servido para levantar unos precios especialmente golpeados en el último mes y medio, pero los expertos perciben aún algo de escepticismo por el tamaño del recorte propuesto.

Asimismo, existe cierta incertidumbre con respecto a la posibilidad de que las negociaciones que se tienen que producir entre Arabia Saudí y Rusia lleguen a buen puerto, por lo que los inversores esperan poder conocer más detalles en los próximos días y “medidas concretas” que ayuden a mantener el ánimo del mercado.

Se calcula que la pandemia del coronavirus provocará un descenso en la demanda en el segundo trimestre de entre 18 y 20 millones de barriles por día, lo que supondría un crecimiento histórico de los inventarios en cerca de 1.000 millones de barriles en dos meses.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- Los Gigantes del Cibao...

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo