24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Muere un recluso de La Victoria y mañana se sabrá si fue por coronavirus

Santo Domingo.- La Dirección General de Prisiones (DGP) confirmó en la tarde de este miércoles que un interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria falleció al llegar a un centro de salud al que fue trasladado por las autoridades de dicho penal para recibir asistencia médica.

A través de un breve comunicado de prensa, las autoridades informaron de que se ha procedido a hacerle las pruebas de COVID-19 al cadáver del recluso para «descartar» que la causa de fallecimiento haya sido por el virus.

En ese sentido, también informaron de que, como medida preventiva, se ha procedido a aislar a las demás personas que tuvieron contacto con el interno fallecido, identificado como Israel De La Cruz Rodríguez.

El comunicado destaca que las autoridades ofrecerán un informe ampliado con los detalles del deceso del privado de libertad, que será dado a conocer este jueves al país.

Este martes, el Ministerio Público informó de que, ante la epidemia del coronavirus, las solicitudes provisionales de prisión domiciliaria solo se aplicarán a los reos de más de 60 años o a los que tengan condiciones de salud crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias severas, así como enfermedades terminales, incluyendo la tuberculosis avanzada y el VIH-Sida.

La Procuraduría General de la República dijo en nota de prensa que no están incluidos en estas medidas, los internos acusados de violencia de género, intrafamiliar o sexual, narcotráfico o aquellos que pudieran conllevar un trastorno social en su ejecución.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami, (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo