28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La primera dama pide evitar la marginación y exclusión de los niños autistas

Santo Domingo.- La primera dama Cándida Montilla de Medina exhortó a este miércoles a evitar la marginación y exclusión social de los niños con autismo en los momentos que el mundo está afectado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La funcionaria se expresó así en un comunicado en que recuerda que este 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Montilla de Medina consideró que la obligada reclusión «que esta preocupante pandemia impone» no debe, sin embargo, hacer olvidar el compromiso con la lucha por un mundo que garantice oportunidades y los derechos de esta población.

«Este año, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra en medio de una pandemia, la del COVID-19, que amenaza seriamente la vida de las personas y trastoca nuestras relaciones familiares y sociales», expresó.

«Convertirse en un adulto generalmente se equipara con convertirse en un participante pleno e igualitario en la vida social, económica y política de la comunidad», agregó.

Sin embargo, opinó que la transición a la edad adulta sigue siendo un desafío importante para las personas con autismo debido a la falta de oportunidades y apoyo dedicado a esta fase de su vida.

«Como resultado», dijo la primera dama, «la finalización de la escuela secundaria, cuando la educación y otros servicios apoyados provistos por algunos Gobiernos tienden a cesar, a menudo se ha comparado con caerse por un precipicio».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo