Redacción Deportes (EE.UU.).- El pívot dominicano Al Horford, de los Sixers de Filadelfia, ha donado medio millón de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El dinero será repartido entre su país de República Dominicana y las ciudades estadounidenses en las que jugó baloncesto desde la educación secundaria.

La información fue ofrecida este jueves a través de Twitter por el periodista Shams Charania de la publicación digital “The Athletic”.

Horford se une a la causa humanitaria que comenzaron hace más de dos semanas el ala-pívot Kevin (Cleveland), el griego Giannis Antetokoumpo (Milwaukee), el francés Rudy Gobert (Utah), Blake Griffin (Detroit), Stephen Curry (Golden State), el pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns (Minnesota) y el base esloveno Luka Doncic (Dallas), entre otros.

Gobert, de los Jazz de Utah, que fue el primer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus y que forzó la suspensión inmediata de la competición, ha sido hasta ahora el único jugador que había donado medio millón de dólares en metálico en la lucha contra el COVID-19.

El jugador francés al igual que Horford la donación la distribuyó entre distintas organizaciones médicas y hospitalarias de su país natal y de Estados Unidos.

El veterano pívot dominicano hizo la secundaria en Michigan, mientras que luego jugó con la Universidad de Florida, en Gainesville, donde con el equipo de los Gators logró dos títulos nacionales consecutivos bajo la dirección del entrenador Bill Donovan, actual responsable técnico de los Thunder de Oklahoma City.

Horford, de 33 años, fue elegido por los Hawks de Atlanta con el número tres en el sorteo universitario del 2007 y logró cuatro veces ser seleccionado al Partido de las Estrellas.

Como agente libre firmó con los Celtics de Boston, en el 2016, con quienes estuvo tres temporadas, y el pasado verano se fue con los Sixers, que le dieron un contrato por cuatro temporadas y 109 millones de dólares.

Horford, que no tenía su mejor temporada antes que fuese suspendida la competición regular de liga, el pasado 11 de marzo, había estado envuelto en todo tipo de rumores sobre un posible traspaso.

Pero su edad y los tres años de contrato con más de 80 millones de dólares que aún le quedan de contrato no le ha permitido generar demasiado interés entre los equipos de la NBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here