Sevilla, (EFE).- El pianista Julio García Casas, miembro fundador de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Teatro de la Maestranza, así como expresidente de Juventudes Musicales de España, ha fallecido en Sevilla a los 82 años.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Ateneo de Sevilla, el pianista falleció ayer en su casa de Sevilla, ciudad donde se formó como músico al mudarse su familia cuando era muy pequeño, desde su localidad natal en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Fue presidente de Juventudes Musicales de Sevilla desde su nacimiento, en 1954, y se formó recibiendo clases de maestros como Manuel Castillo, Ramón Coll, Valentina Kamenikova y el libanés Walid Akl.

Doctor en Derecho y catedrático numerario de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, fue también magistrado de la Audiencia Provincial y miembro del Consejo de la Música del Ministerio de Cultura.

Colaboró además con varios medios de comunicación, como El Correo de Andalucía, y fue responsable del programa de música clásica de Canal Sur TV desde la puesta en marcha de este canal hasta 1993. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí