Santo Domingo,- Los fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus ascendieron a 60, tras registrarse la muerte de tres personas en las últimas 24 horas, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

Del total de fallecidos, 48 son hombres y la media de edad es de 66 años con enfermedades preexistentes.

En tanto, los contagiados pasaron de 1,284 a 1,380, de acuerdo con un boletín leído en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De ellos, 179 se encuentran en hospitales, mientras que 1,125 están en aislamiento domiciliario.

Un total de 16 personas se han recuperado tras contraer la enfermedad, entre ellos el senador por la provincia San Pedro de Macorís, José Hazim, quien ya recibió el alta médica, precisó el funcionario, quien llamó a la población a mantener las medidas de higiene y evitar las aglomeraciones.

Si alguien presenta algunos de los síntomas deben de acudir “de inmediato” a los centros de salud para recibir tratamiento, agregó.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Por otro lado, Sánchez Cárdenas informó de que a partir de hoy la cartera que dirige pone en vigencia una resolución sobre medicamentos alternativos para el manejo intrahospitalario o domiciliario del coronavirus, según las últimas recomendaciones internacionales hechas para el tratamiento del virus.

Entre ellos destaca la hidroxicloroquina o el sulfato de cloroquina, “una de las herramientas de manejo” de esta enfermedad, que a nivel mundial se ha cobrado la vida de más de 40,000 personas.

Los medicamentos fueron puestos al servicio de más de 14 hospitales, sostuvo.

En su comparecencia, Sánchez Cárdenas también afirmó que el país cuenta con los recursos económicos para hacer frente a la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todos los recursos estarán disponibles para el manejo” de la crisis, precisó, aunque admitió que, de momento, es “difícil” cuantificar el presupuesto que se destinará a la situación.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí