Toronto (Canadá).- Las autoridades municipales de Toronto clarificaron este martes que la orden de cancelación que impusieron a todos los eventos permitidos y dirigidos por la ciudad hasta el 30 de junio debido a la pandemia del coronavirus no se incluyen las ligas deportivas profesionales como la NBA, NHL, MLB o MLS, informó Don Peat, portavoz del alcalde John Tory.

Peat dijo que la medida se aplica a eventos que obtienen permisos de la ciudad, como desfiles y festivales, pero no a eventos deportivos que incluyen a las competiciones en las que participan los Raptors, actuales campeones de la NBA; Maple Leafs (NHL), Blue Jays (MLB) o Toronto FC (MLS).

Mientras que Ontario ya tiene una prohibición en toda la provincia de reuniones de más de cinco personas.

Sin embargo, la provincia no ha dicho cuánto tiempo estará en vigor.

Otro portavoz municipal, Brad Ross, dijo que los partidos en arenas o estadios se enmarcan en la orden de reunión masiva emitida por la provincia.

Ross dijo que “hemos cancelado eventos que son organizados por la ciudad o que necesitan permisos hasta fines de junio”.

Agregó que “estos son, principalmente, eventos que se han planeado o se están planeando para dar certeza a los organizadores”.

Tory destacó que la salud y la seguridad de los residentes deben ser la prioridad y dijo que el distanciamiento físico es clave.

La decisión de cancelar eventos se tomó en consulta con el director del departamento de salud de Toronto, que tiene al menos 628 casos confirmados de coronavirus, incluidas ocho muertes.

También te podría interesar:   Al menos cinco personas mueren tras volcarse un camión en provincia Barahona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.