Caracas.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó agradeció este martes a EE.UU. su respaldo para conformar un Gobierno de emergencia que debe incluir, según la propuesta estadounidense, representantes del presidente Nicolás Maduro y ser un paso previo a la celebración de “elecciones libres y justas”.

“Me comuniqué con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para agradecer el respaldo de EE.UU. a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para resolver la crisis”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter acerca de la propuesta que supondría el fin de las sanciones estadounidenses a Venezuela.

En un artículo publicado en el Wall Street Journal este mismo martes por el encargado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, este plan propone que tanto Maduro como Guaidó “se hagan a un lado de modo que miembros elegidos en la Asamblea Nacional (Parlamento) de ambas partes puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición, que organice elecciones presidenciales libres y justas”.

Tras la propuesta, Guaidó aseguró que es el momento de crecer porque, añadió, están “dando los pasos correctos para salvar a Venezuela”.

Por eso, consideró que es el momento de que Maduro, “el usurpador”, como lo denomina, “asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional”.

“Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar crisis. Y nosotros vamos hacer todo para preservar la vida de nuestra gente”, subrayó.

En su artículo, Abrams agregó que “si las condiciones necesarias se cumplen”, el Gobierno del presidente Donald Trump está “preparado para retirar las sanciones económicas” impuestas a Venezuela.

Maduro ha denunciado que estas sanciones, o “agresiones” como las denomina, se han recrudecido desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

“EEUU no respalda a ningún partido político en particular en Venezuela. Apoyamos un retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debería poder competir en un campo de juego equilibrado en unas elecciones libres y justas”, agregó el funcionario estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí