Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso este martes el cierre del Mercado de la Duarte al menos hasta el próximo lunes como medida para evitar el contagio del coronavirus, siguiendo los protocolos dispuestos por el Gobierno para controlar la propagación de la enfermedad.

El alcalde de la capital, David Collado, se desplazó hasta este popular punto de venta donde declaró que “la prioridad de la ciudad de Santo Domingo es preservar vidas, la salud y, por ende, la gente. Es por eso que hemos decidido cerrar las operaciones de Mercado de la Duarte”.

Esta medida, explicó, fue consensuada con la Federación de Comerciantes, con la Federación de Mayoristas, con las juntas de vecinos de Capotillo y de la Zurza, así como con los comunitarios del sector y la Iglesia.

“El mercado queda cerrado por una semana. Se va a hacer la evaluación con el Gobierno Central para ver si se abre el mercado el lunes de la próxima semana con todas las medidas de lugar”, en coordinación con el Ejecutivo y con el Ministerio de Defensa, apuntó Collado.


Además, el alcalde publicó un mensaje en este sentido en su cuenta de la red social Twitter, insistiendo en que la medida tiene “la finalidad de evitar posibles casos de contagio por la cantidad de personas que se dan cita en este lugar, poniendo en peligro su salud y a la de los demás.”

Según pudo constatar Efe la semana pasada, la afluencia de público a estas instalaciones estaba siendo muy baja en los últimos días, y solo permanecían abiertos los puestos de fruta y verdura, el resto no abrieron al público.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación es de 5.00 de la noche a 6.00 de la mañana, tras adelantarse tres horas su inicio desde el pasado viernes.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó este martes la muerte de 51 personas por coronavirus, 9 más que las anunciadas ayer, mientras que los contagiados pasaron de 901 a 1,109 en las últimas 24 horas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.