Boston (EE.UU.).- El abridor estelar de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, superó con éxito la operación de Tommy John en el codo izquierdo a la que fue sometido este lunes, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

La intervención quirúrgica se dio sin ninguna novedad y los doctores la realizaron en el mismo día que Sale cumplía 31 años.

El doctor Neal ElAttrache estuvo a cargo de la operación en el Instituto Kerlan-Jobe de Los Ángeles.

Se prevé que Sale se pierda de 14 a 15 meses, por lo que reaparecería a mediados de la campaña del 2021.

Sale se perdió el inicio de los entrenamientos primaverales por una enfermedad que los médicos describieron como una gripe que se convirtió en neumonía.

Posteriormente, el equipo informó que tenía un desgarre cerca del codo y la organización esperaba que pudiera evitar la cirugía de reemplazo de ligamentos.

Sale, siete veces invitado al Juego de Estrellas, tiene marca ganadora de 109-73 en 10 temporadas en Grandes Ligas e ingresaba al segundo año de un contrato por seis campañas y 160 millones de dólares que le pagaron los Medias Rojas tras conseguirlo de los Medias Blancas de Chicago.

Después de ayudar a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial de 2018, el zurdo tuvo marca perdedora de 6-11 con 4.40 de carreras limpias en 25 aperturas la campaña del 2019 -la de menor cantidad de triunfos y aperturas y de mayor efectividad en su carrera- en la que no finalizó entre los primeros seis en la votación al Cy Young por primera vez desde que se convirtió en abridor a tiempo completo.

A pesar de la gravedad de la lesión, Sale ya había anticipado que siempre estuvo consciente, como profesional, que ese tipo de lesión podía darse y estaba preparado.

“La cirugía de Tommy John ha sido un factor en mi vida por 20 años”, comentó Sale a inicios de este mes. “Está sobre la mesa, siempre lo ha estado. No es algo de lo que me vaya a preocupar. No puedo salir a trabajar pensando en eso. Debo tener confianza en que lo que estamos haciendo va a funcionar”.

Esta vez, todos los tratamientos llevados a cabo no dieron resultado y Sale tuvo que someterse a la operación de la que ningún lanzador quiere escuchar hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí