Santo Domingo.- El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, solicitó este martes a la comisión de alto nivel para la prevención y el control del coronavirus aislar esta provincia para evitar el contagio por la enfermedad, ya que esta es una de las cuatro demarcaciones aún libre del virus.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó que solo se deje entrar a la provincia a “personas y mercancías estrictamente necesarias y previo a chequeo médico”.

En un comunicado, Sánchez Roa recordó que esta demarcación comparte frontera con Haití, “donde ya viene creciendo el virus”, y recordó la situación que enfrentó Elías Piña en 2010 a raíz del cólera en el vecino país, “por lo que se debe evitar esa amarga experiencia, estableciendo controles rígidos que impidan la importación del coronavirus a esta provincia”, subrayó.

Elías Piña tiene varias entradas, precisó el congresista, pues tiene contacto con el Cibao, vía Santiago Rodríguez; con el noroeste por Dajabón, con la región del Valle por las Matas de Farfán y El Cercado, y con la provincia de Independencia por Hondo Valle.

Además, se comunica “por más de 12 lugares con Haití”, por lo que el senador reclamó “controles en estos lugares”.

Hasta el momento, según dijo este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solo Elías Piña, Dajabón, Bahoruco y El Seybo siguen sin presentar casos de la enfermedad, que ha causado 51 muertes y 1,109 contagios en el país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí