25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Asunción desinfecta sus zonas más transitadas para evitar contagios

Asunción.- La Municipalidad de Asunción desinfecta desde hace una semana las principales vías de la capital, así como otros puntos de importante concurrencia, para evitar la transmisión del coronavirus a través del mobiliario urbano, que ya deja 65 casos confirmados en el país y tres fallecidos.

Al caer la tarde, el edificio de la Municipalidad se convierte en el punto de encuentro de los funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), de la Policía Municipal y Nacional y, esta vez, del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional.

Su objetivo, una noche más, es fumigar las calles de Asunción con agua e hipoclorito de sodio, cuando apenas queda tráfico en una ciudad que vive en cuarentena parcial desde el 10 de marzo y total desde el 20 del mismo mes.

Antes de comenzar el recorrido, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, comentó a Efe que esperan mantener esta limpieza «de forma sostenida» y prolongarla, al menos, «un mes o mes y medio más».

«Dentro del marco del combate contra el coronavirus venimos realizando una desinfección de las principales calles y lugares donde más aglomeración de personas tenemos, parada de buses, farmacias y demás para poder desinfectar», señaló el intendente.

En esta ocasión, participaron en las tareas de limpieza camiones del departamento de Bomberos de la Policía Nacional y carros hidrantes, también de la Policía Nacional y del Mercado de Abastos para proceder a la desinfección de las calles.

El subcomandante de la Policía Nacional, el comisario general Luis Arias, señaló en declaraciones a Efe que ellos ponen a disposición de la Municipalidad tres carros hidrantes para la desinfección de las zonas de mayor aglomeración además de «todo el personal y la disponibilidad del servicio».

Por su parte, el comisario Juan Cano, jefe del Departamento de Bomberos, añadió que este era el primer día que su departamento se sumaba a las tareas y aseguró que esperan continuar durante el tiempo que se alargue la limpieza.

Con la ciudad casi desierta y por calles que un día normal, a esa hora, estarían repletas de coches en atascos que no se disuelven, los funcionarios de la Municipalidad y los policías comenzaron con los trabajos de desinfección.

Sin apenas obstáculos, como pudo comprobar en Efe en una de las rutas, los carros hidrantes, seguidos de los camiones de bomberos, se abrían paso con sus chorros de agua con hidroclorito de sodio, para rociar bien la carretera y las paradas de autobús.

Asunción es, hasta el momento, el lugar de mayor incidencia del coronavirus, con 31 casos del total de confirmados, seguido de cerca por el departamento Central, con 27 positivos.

El país continuará en cuarentena hasta el 12 de abril para tratar de frenar la expansión del coronavirus y aplanar la curva.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo