Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) afirmó este lunes que aunque es “prudente” esperar a conocer el curso de la epidemia de coronavirus en el país, la Junta Central Electoral (JCE) aún no ha convocado a las formaciones partidarias a discutir lo relativo a las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de mayo.

“La última información que tenemos como organización, es que la JCE se mantiene trabajando en base al calendario electoral que tiene programado y decidido, con miras a la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 17 de mayo”, explicó en nota de prensa el delegado político de la FP ante el órgano electoral, Manuel Crespo.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, sin embargo, reconoció que hay una realidad mundial, en el sentido de que la pandemia del coronavirus está impactando a la República Dominicana, al igual que otras naciones.

“Nosotros como partido no hemos discutido cuál sería nuestra posición respecto al venidero proceso electoral, por el hecho que no hemos recibido ninguna solicitud de convocatoria o consulta de parte del organismo oficial, es decir la JCE”, puntualizó.

Momentos antes de conocerse esta información, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que las elecciones son “secundarias” en relación a la “salud” de los dominicanos, y admitió la posibilidad de aplazar los comicios del próximo 17 de mayo debido al coronavirus.

“Si esta situación persiste, el liderazgo político, los medios, los poderes fácticos, la Iglesia, todos tenemos que ponernos de acuerdo para ver qué hacemos con las elecciones”, dijo Fernández en una charla con seguidores por internet.

El exmandatario señaló que 25 países han pospuesto sus elecciones a raíz de la pandemia del coronavirus y recalcó que “lo más importante, lo fundamental es la salud del pueblo dominicano”.

“Estamos a 30 de marzo, prácticamente en abril. Las proyecciones que se tiene es que el virus continuará propagándose”, comentó Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo.

En su opinión, en este momento la República Dominicana atraviesa “una zona de turbulencia” y no se sabe “cuándo esto va a terminar”, aunque manifestó su esperanza en que el desenlace será positivo.

Las muertes por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 42, tras registrase tres nuevos decesos en las últimas 24 horas, y los casos confirmados suman 901, es decir, 42 nuevos contagios desde este domingo, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí