Lisboa,.- Los alrededor de 1.300 pasajeros de 38 nacionalidades del crucero MSC Fantasía, atracado desde el domingo en Lisboa, empiezan a regresar hoy a sus países con la partida de cuatro primeros vuelos con destino a Alemania, Brasil y el Reino Unido.

La operación, coordinada por varias entidades portuguesas y embajadas extranjeras, arrancó a las 8.30 GMT de hoy con el despegue del primer vuelo a Alemania, con capacidad para 189 personas, informó en un comunicado el Ministerio de Interior luso.

Se espera que esta tarde emprenda su camino otro vuelo hacia ese país, con la misma capacidad, además de un vuelo a Brasil que puede transportar a 453 personas y otro para el Reino Unido que puede llevar a hasta 309 personas.

Todos estos ciudadanos, recordó el ministerio, “serán escoltados hasta el aeropuerto de Lisboa” por las autoridades lusas, que este lunes desembarcaron a 20 portugueses y siete personas con autorización de residencia en Portugal.

Son los únicos casos en los que se permite que bajen pasajeros de cruceros por el estado de emergencia que rige en el país debido al coronavirus.

Los portugueses del navío fueron sometidos a pruebas del virus “y llevados hasta su domicilio, donde permanecerán en aislamiento profiláctico”, agrega la nota.

Los 1.300 pasajeros extranjeros que empiezan a marcharse hoy arribaron desde Brasil y son en su mayoría de países de la Unión Europea, del Reino Unido, Brasil y Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí