31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La viceministra de Relaciones Exteriores da positivo en coronavirus

Santo Domingo.- La viceministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Peggy Cabral, anunció este lunes que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, al igual que el canciller, Miguel Vargas.

«Hoy recibí mis resultados de la prueba del #COVID-19, y he salido positivo», informó mediante un mensaje publicado en la red social Twitter.

Asimismo, dijo que debe cumplir «estrictamente» la cuarentena y exhortó «a todos los dominicanos a que sigan los protocolos establecidos de salud».

«Con Dios saldremos adelante», agregó.

Ayer domingo fue el canciller Vargas quien anunciaba que ha dado positivo en la prueba por coronavirus, aunque de momento no presenta los síntomas de la enfermedad, que también padece su hijo Miguel Paul, contagiado en una boda celebrada en Punta Cana el pasado 14 de marzo, en la que se infectaron numerosos asistentes.

La República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según los últimos datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario, según el último boletín, leído por Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los «call centers», los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo