Buenos Aires.- Una mujer de 67 años, que había viajado recientemente al exterior, se convirtió este sábado en la cuarta víctima fatal por coronavirus en Argentina, donde los casos confirmados de la enfermedad ascienden a 158.

La mujer había sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la clínica privada Güemes de la ciudad bonaerense de Luján.

El establecimiento sanitario informó en un parte médico que la paciente, con diagnóstico confirmado de coronavirus, murió en la mañana de este sábado “por falla multiorgánica”.

“El cuerpo fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad según el protocolo”, añadió la clínica.

La mujer era originaria de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, donde su esposo, con síntomas de la enfermedad, permanece ingresado en el hospital esa ciudad.

Según informaron medios locales, ambos habían regresado a Argentina desde Estados Unidos, y al retornar se sometieron al aislamiento en su casa, pero a los pocos días comenzaron a experimentar los síntomas de la enfermedad.

La mujer fue ingresada el 13 de marzo en el hospital de San Andrés de Giles, pero ante el agravamiento de su cuadro había sido trasladada el miércoles último a Luján (70 kilómetros al oeste de Buenos Aires).

La confirmación de positivo por coronavirus recién había llegado este viernes del laboratorio que centraliza los análisis en Argentina.

El municipio de San Andrés de Giles, al confirmar también hoy el deceso de la mujer en un comunicado, exhortó a los vecinos de la ciudad “a tomar conciencia y respetar de manera obligatoria la cuarentena dispuesta por los organismos oficiales” y que rige desde este viernes en todo el país.

“Desde la municipalidad de San Andrés de Giles se han dado las directivas a las fuerzas de seguridad en referencia a la aplicación de la fuerza pública ante el incumplimiento de la cuarentena”, añade el comunicado.

De acuerdo al último reporte oficial, el número de casos confirmados de COVID-19 en Argentina ascienden a 158.

Del total de contagios, 122 tienen antecedentes de viaje al exterior, 22 están relacionados con una transmisión local en un conglomerado urbano y 14 permanecen en investigación epidemiológica.

Según los datos oficiales, hay 31 pacientes que ya han sido dados de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí