Ankara.- Las autoridades de Turquía anunciaron este sábado la suspensión de las conexiones aéreas con otros 46 países, entre ellos Portugal y varios latinoamericanos, en un intento de limitar la expansión del coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio turco de Transporte informa de que las suspensiones de vuelos a estos países, en vigor a partir de hoy a las 17.00 hora local (14.00 GMT), se unen a las impuestas en los viajes hacia otros veintidós Estados anunciadas previamente, entre ellos España, Alemania, Italia y Francia.

Entre los lugares a donde desde este sábado no se volará desde Turquía están Argelia, Túnez, Ucrania, Polonia, Portugal, Taiwán, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y la India.

Mientras, países como Rusia, Libia y Catar han suspendido, también por el avance del coronavirus, sus vuelos a Turquía, cuyo aeropuerto internacional de Estambul es un importante punto regional para conexiones a todo el mundo.

En Turquía, donde se han registrado hasta ahora 670 casos de COVID-19 confirmados y nueve fallecidos, hay restricciones de movimiento y de la vida comercial.

A partir de esta tarde deberán permanecer cerradas las peluquerías y los salones de belleza.

Anoche, el presidente turco, el conservador islamista Recep Tayyip Erdogan, dijo que las autoridades trabajan “día y noche” para minimizar los efectos del virus e hizo un llamamiento a los ciudadanos a cumplir las reglas del distanciamiento social.

El Gobierno turco, que durante semanas había negado la existencia del virus en su territorio, da ahora cada noche los datos de contagios, que en las últimas jornadas se han ido duplicando de un día a otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here