Santo Domingo, (EFE).- El proceso para la expedición de las licencias de conducir ha sido suspendido desde este viernes hasta el 30 de abril venidero como medida dirigida a prevenir la propagación del coronavirus, informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El organismo dijo, además, que ofreció una extensión de prórroga para la vigencia del carné de aprendizaje y para aquellos usuarios que necesiten renovar la licencia, coordinando estas acciones con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, invitó a los operadores del servicio de transporte público a instruir a sus empleados a seguir las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, en el sentido de que si tienen fiebre, tos o dificultad para respirar eviten salir de casa y llamen a las autoridades de inmediata a las autoridades sanitarias.

Indicó que Intrant, en consonancia con las directrices tomadas por el Gobierno, también ha dispuesto una serie de medidas educativas y de concienciación, a tomar en cuenta por los usuarios y operadores de las distintas modalidades de transporte, a los fines de que se disminuyan los riesgos de contraer y propagar el COVID-19.

Además, durante el período señalado, el Intrant no otorgará permisos para actividades de concentración masiva en las vías públicas.

Sobre el servicio del transporte público, dijo que las medidas consisten en mantener higienizadas las instalaciones, superficies y vehículos, limpiar con frecuencia el guía del vehículo y sus conductores proveerse de gel antibacterial.

En ese orden, dentro de las reglas establecidas para el transporte figuran, limitar la cantidad de pasajeros de carros públicos (concho) a cuatro personas; en autobuses y minibuses, limitarlos al número de asientos del vehículo y a la distancia de un metro entre ellos, según lo especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí