Bangkok.- Singapur ha registrado sus dos primeros fallecimientos por el COVID-19, después de ser el primer país del Sudeste Asiático en detectar los primeros casos de coronavirus a principios de enero e imponer las primeras medidas para contenerlo, informa este sábado el Ministerio de Sanidad de la ciudad-estado.

Ambos pacientes, una ciudadana singapurense de 75 años y un hombre indonesio de 64, fallecieron esta mañana en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas (NCID), dónde habían sido ingresados el 23 de febrero y el 13 de marzo respectivamente, según un comunicado del Ministerio.

La ciudad-estado de 5,6 millones de habitantes ha registrado 385 casos de COVID-19 hasta el momento, de los cuales 190 son importados, entre ellos un residente español de 22 años que había regresado de un viaje a España el pasado 13 de marzo.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, la capacidad de la próspera Singapur para detectar casos de COVID-19 es hasta tres veces mayor que la de los países del resto del mundo, gracias a su sofisticado sistema de vigilancia epidemiológica.

El país fue uno de los primeros en desplegar controles para detectar el nuevo coronavirus y en cerrar las fronteras a los viajeros desde China, excepto los nacionales o extranjeros con residencia.

Más tarde también aplicó las mismas restricciones a viajeros desde España, Francia, Alemania, Italia, Irán y Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí