Santiago.- Las actividades comerciales, educativas, y el transporte están paralizadas hoy en Navarrete tras una convocatoria realizada por grupos populares en contra de la impunidad y la corrupción y en reclamo de obras sociales.

El paro fue convocado por organizaciones comunitarias y populares del municipio de Navarrete.

En las primeras horas de la jornada, grupos de personas incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito con troncos de árboles y desperdicios.

Agentes de la Policía Nacional y del cuerpo elite especializado conocidos como los swat retiraron los escombros.

El trayecto de Navarrete de la carretera que une a la provincia de Santiago con el noroeste y la zona fronteriza norte, fue bloqueado con neumáticos incendiados y escombros.

Las organizaciones que convocaron a las protestas dijeron que con la jornada rechazan los fallos judiciales que favorecieron recientemente al senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista; y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

La madrugada de este lunes se escucharon en Navarrete detonaciones de artefactos explosivos, creando pánico en la población.

Para mañana y el miércoles, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones tienen pautado un paro de 48 horas en San Francisco de Macorís, Salcedo y Bonao, en rechazo de la impunidad y la corrupción

Raúl Monegro, portavoz del Falpo en San Francisco de Macorís, dijo que con las protestas exigirán la destitución del alcalde de ese municipio, Félix Rodríguez.

“Nos vamos a expresar una vez más en las calles,  El pueblo ha decidido que no va a permitir que se siga mal administrando los recursos del Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí