La edición de este año de los Premios Soberano, el principal reconocimiento al arte popular y clásico de la República Dominicana, fue cancelada de “manera definitiva”.
Así lo hizo saber la Cervecería Nacional Dominicana, quien se escudó en la pandemia del coronavirus que azota al país. 

El galardón que se cancela por primera vez desde su creación es organizado por la Asociación de Cronistas de Arte, entidad que el pasado año celebró elecciones, cuyos resultados fueron impugnados luego de la la Comisión Electoral cometió un fraude e instaló de manera ilegal a una junta directiva. El caso que hace pocas semanas fue declarado válido por el juez, que se tomó el derecho de quitarle un voto a la plancha Azul de Fausto Polanco, para con ello favorecer a la plancha amarilla y con ello habilitar un “triunfo” ilegítimo.

Fausto Polanco y el equipo de periodistas que le acompaña reclama una nueva convocatoria a la elecciones luego de que se se produjera un empate 101-101, sin embargo Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, dos miembros de la comisión electoral decidieron violentar las normas internas y se apresuraron a declarar un voto nulo en la ciudad de Nueva York para dárselo a la plancha amarilla. Ese mismo voto fue declarado como no nulo según demandó la plancha Azul de Polanco, sin embargo, el juez, de forma extra petita  “más allá de lo pedido” le quitó un voto a Fausto Polanco de las elecciones nacionales, un proceso que no estuvo en entredicho.

El caso que está siendo recurrido ante la Corte de Apelación por la Plancha Azul, afectaría el montaje de los Premios Soberano, cuya gala debía celebrarse este mes.

La Cervecería Nacional Dominicana que se ha mantenido al margen del proceso, anunció hace pocos días que la ceremonia no tenía fecha hasta que no se resolvieran los problemas legales

La Cervecería Nacional Dominicana, propiedad de la brasileña Ambev, colgó un comunicado en su página electrónica en el que aseguró que en estos momentos “excepcionales” su compromiso es ayudar a combatir la “situación extraordinaria en la que nos encontramos”.La firma recordó que “históricamente” ha mantenido su apoyo el arte y la cultura dominicanos, a través de la “gran tradición que nos une”, Premios Soberano.

“En estos tiempos difíciles, estamos comprometidos con ayudar en todo lo que sea necesario, por eso hoy nos unimos a una causa mayor”, agregó la empresa, que hasta el primer cuatrimestre de 2012 era de capital netamente dominicano.

Los Premios Soberano han reconocido a figuras de la música internacional como Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Celia Cruz, David Bisbal, Juan Gabriel, Bad Bunny, Shakira y Silvio Rodríguez, entre otros.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí