28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Yakarta declara el estado de emergencia ante la pandemia de COVID-19

Bangkok.- Yakarta, la capital de Indonesia, ha declarado el estado de emergencia para combatir el COVID-19, en un momento en el que están aumentando los casos detectados de personas infectadas en el país, anunció este viernes el gobernador de la metrópoli de más de 10 millones de habitantes, Anies Baswedan.

«Hoy, la situación a la que se enfrenta Yakarta es muy diferente a la de hace una o dos semanas. El número de personas que han fallecido es bastante elevado y todos estamos apenados», declaró Anies en una rueda de prensa en la que anunció la declaración del estado de emergencia, que en principio durará 14 días.

Como parte de las medidas del estado de emergencia, se cerraran los establecimientos públicos de entretenimiento a partir del lunes, se limitarán los transportes públicos y se pedirá a las empresas que permitan a sus empleados trabajar desde casa.

Además, el gobernador ya había anunciado algunas horas antes que se suspenderían las misas cristianas y los rezos musulmanes del viernes para contener el coronavirus.

Hasta el momento se han detectado 369 casos de COVID-19 en Indonesia, 215 de ellos en la capital, con un total de 32 fallecimientos.

El aparentemente pequeño número de infectados en el país de 264 millones de habitantes se debe al escaso número de análisis realizados, en torno a 450 hasta el pasado 6 de marzo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo