Barcelona (España).- El aeropuerto de la ciudad española de Barcelona vivió este viernes una breve alarma después de que un vehículo con dos ocupantes accediera a su interior y uno de ellos realizara una proclama islamista cuando era detenido.

La Policía autonómica de Cataluña (Mossos d’Esquadra) detuvo a las dos personas, de origen albanés, hacia las 5.00 de la madrugada (4.00 GMT), cuando accedieron con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto, aunque nadie resultó herido.

Una vez que los técnicos de la Policía descartaron que el coche llevara explosivos, el aeropuerto funciona con normalidad.

Por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista de los detenidos, según la Policía, aunque insistieron en que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre este incidente.

Según el consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, el auto irrumpió en la planta 0 del aeropuerto, tras franquear una puerta para peatones, con la voluntad de acceder “voluntariamente” al interior.

Tras bajar del vehículo, avanzaron a pie hacia una zona restringida, donde fueron detenidos por los agentes de policía.

También te podría interesar:   Brasilia se suma a la acelerada reapertura de un país con 74.000 muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.