25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La OMSA amplía medidas contra el coronavirus

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció hoy que desplegará varias medidas para combatir el COVID-19 a partir de este jueves, entre las que incluye que incluyen la reducción del horario en el servicio y solo transportar pasajeros sentados.

El director de la empresa de transporte estatal, Héctor Mojica, explicó que desde el primer momento la OMSA tomó previsiones, pero que se hace necesario ampliarlas, a raíz de las decisiones anunciadas este martes por el presidente Danilo Medina.

«Atendiendo a las iniciativas que tomó el señor presidente de la República, nosotros como institución de servicios que moviliza a más de 100.000 pasajeros al día, hoy nos reunimos para anunciar nuevas medidas a la población», dijo el funcionario en nota de prensa enviada por su Dirección de Comunicaciones.

Entre esas disposiciones se encuentran, reducir el horario de servicio hasta las 8 de la noche, en virtud de que habrá una merma en los pasajeros; además de que los autobuses circularán solo con el cupo disponible para acoger a las personas sentadas, sostuvo Mojica.

Aseguró que se continuará con la distribución de volantes instruyendo sobre las medidas preventivas a tomar en los autobuses y paradas; además de aplicar aerosol desinfectante en cada vuelta a módulo de los autobuses, en tubos de agarre, guanteras y cabezales de asientos.

«Los choferes y cajeras utilizarán mascarillas y guantes, además habrá un supervisor en los autobuses aplicando un gel antibacterial a los pasajeros al subir y en la medida de lo posible tendrán también un termómetro electrónico para medir la temperatura de los usuarios», refirió Mojica.

Asimismo, los autobuses recibirán una limpieza en los asientos, agarraderas y tubos cada vez que regresen a sus módulos, además de que una vez al día serán fumigados.

Mojica puso a disposición del Ministerio de Salud Publica los espacios publicitarios en los autobuses, para que coloque ifnormación preventiva. Aseguró que se van a colocar en la televisión, radio y redes sociales los audiovisuales que contienen medidas preventivas ante el coronavirus, específicamente orientadas al transporte.

El director general de la OMSA recordó que al día siguiente de anunciarse el primer caso, la institución tomó medidas como repartir inicialmente unos 20.000 volantes con medidas preventivas y se pegaron afiches en el interior de las unidades y módulos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo