Sídney (Australia).- El gobierno de Fiyi confirmó este jueves su primer caso de COVID-19, lo que aumenta hasta ocho las infecciones por el nuevo coronavirus en la región del Pacífico Sur.

El ministro de Salud de Fiyi, Ifereimi Waqainabete, dijo en su cuenta Twitter que el caso confirmado de COVID-19 se detectó en Lautoka, la segunda ciudad más importante de esta nación insular, y se trata de “un paciente que recientemente estuvo en el extranjero”.

La semana pasada una diputada de la Asamblea Nacional de Francia, representante de la colectividad de ultramar de la Polinesia Francesa, fue la primera infectada por el nuevo coronavirus en las pequeñas naciones y territorios insulares del Pacífico Sur.

En la Polinesia Francesa ya ascienden a cinco los pacientes con COVID-19, mientras que hay otros dos casos en Nueva Caledonia.

Las pequeñas naciones insulares asentadas en el Pacífico Sur han establecido férreos controles y restricciones de viaje para tratar de evitar que llegue el virus a estos países con un pobre sistema sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí