25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

«La trinchera infinita» domina las nominaciones de los Premios Platino

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La película española «La trinchera infinita» domina, con ocho candidaturas, las nominaciones de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, los galardones más importantes del panorama audiovisual latino y que este miércoles dieron a conocer los aspirantes para su séptima edición.

Por detrás de «La trinchera infinita» se situaron las también españolas «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar, y «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar, cada una de ellas con siete candidaturas.

Además, «La trinchera infinita» y Dolor y gloria» fueron nominadas en la categoría reina del Platino a la mejor película iberoamericana de ficción, donde figuran asimismo como aspirantes «A vida invisível» (Brasil) de Karim Aïnouz y «Monos» (Colombia, Argentina y Uruguay) de Alejandro Landes.

La estatuilla a la mejor dirección se decidirá entre Pedro Almodóvar («Dolor y gloria»), Juan José Campanella («El cuento de las comadrejas»), Alejandro Amenábar («Mientras dure la guerra») y el trío de cineastas detrás de «La trinchera infinita», formado por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga.

Por su parte, Belén Cuesta («La trinchera infinita»), Carol Duarte («A vida invisível»), Graciela Borges («El cuento de las comadrejas») e llse Salas («Las niñas bien») se enfrentarán por el premio a la mejor actriz.

Y el galardón al mejor actor tendrá como contendientes a Antonio Banderas («Dolor y gloria»), Karra Elejalde («Mientras dure la guerra»), Antonio de la Torre («La trinchera infinita») y Ricardo Darín («La odisea de los giles»).

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano también distinguen los logros en la pequeña pantalla, donde la española «La casa de papel» y la argentina «Monzón» parten con ventaja gracias a sus cuatro candidaturas por cabeza.

Además, «La casa de papel» y «Monzón» se verán las caras por el premio a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica con «Distrito salvaje» y «El marginal III».

La séptima edición de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano se iba a celebrar el 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya (México), pero la semana pasada la organización anunció que esta gala quedará aplazada hasta 2021 debido a la crisis global desatada por la pandemia del coronavirus.

No obstante, estos reconocimientos dieron a conocer hoy en un comunicado sus nominados, que fueron escogidos por un jurado internacional compuesto por doce personalidades de la industria audiovisual iberoamericana. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo