Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este martes la suspensión “hasta nuevo aviso” de sus labores docentes y administrativas a partir de mañana para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad de la que se ha confirmado un muerto y 21 contagiados en el país.

Así lo anunció en rueda de prensa la rectora de la UASD, Emma Polanco, que puso a disposición del Estado todo el personal de la institución, entre ellos sus 4,000 profesores y los 207,000 alumnos “para lo que el país entienda” que son útiles en la lucha por prevenir la enfermedad, declarada pandemia desde la semana pasada.

“La UASD tiene un gran compromiso social y humano”, señaló Polanco, quien dijo, además, que a partir de hoy esa alta casa de estudio “se declara en sesión permanente” ante la situación.

La medida se anunció horas antes de que el presidente, Danilo Medina, se dirija al país para anunciar medidas adicionales a las que ha tomado el Gobierno para hacer frente al impacto económico, social y de salud que puedan derivarse del coronavirus.EFE

También te podría interesar:   Pandemia: África 40 mil muertos y 1,7 millones de infectados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.