Santo Domingo,  (EFE).- El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por Alianza por la Democracia (APD), Andy Mieses, denunció hoy que la Alcaldía de la Zona Oriental mantiene “en el más cruel abandono al sector Villa Duarte, pese a ocupar el área del primer asentamiento colonial de América, hace más de 500 años”.

Mieses afirmó que “la falta de conocimiento y de capacidad del alcalde” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan de los Santos, “para valorar los procesos históricos y nuestra herencia cultural, elimina de la agenda del cabildo a este barrio, uno de los enclaves más importantes de la ciudad oriental”.

Durante un paseo por Villa Duarte, el político criticó la existencia de vertederos improvisados en la calle 25 de febrero, calle Principal de Simonico, y la 30 de mayo, así como el deterioro de las calles Real y Tercera, entre otras.

Mieses, denunció, asimismo, que en este sector hay centenares de casas y cuarterías sin servicio de agua potable, instalaciones básicas sanitarias y carentes de servicio público de limpieza.

“Es doloroso observar la carencia de servicios municipales del territorio donde se levantó la primera iglesia de América, Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la ribera oriental del Río Ozama, donde los frailes dominicos oficiaban las misas en el año 1496”.

Asimismo, se refirió al “descuido del entorno del Faro a Colón y de todas las áreas del Monumento a la Caña, ubicado en la avenida España”.

El aspirante a alcalde por Santo Domingo Este, llegó al lugar por el callejón Puerto Rico, cuya entrada está en la calle 25 de Febrero, próximo a la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, y visitó la zona casa por casa para entregar su propuesta de gobierno municipal.

Mieses señaló que esta barriada” merece una atención especial por su riqueza histórica y cultural, cuya promoción beneficiaría de manera directa a los sectores que la componen”, tales como Calero, Pueblo Nuevo, Los Pinos, Maquitería, Simonico, La Francia, Los Molinos, El Farolito y El Pensador, entre otros. EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí