Actriz, directora, profesora y productora, Ruth Emeterio no es de las caras que más se ha promovido, pero sí de las que más ha trabajado tanto en cine como en teatro, en papeles bien logrados y resaltados por la crítica.

Sus roles en La Gunguna, La hija Natural, Juanita, A ritmo de Fe, en el cine; y en teatro en destacadas obras como: Andrea Evangelina (protagonista), Perfectus Quorum, Desnudos, La Vaina , Letal, y La Cabeza del Rey, entre otros muchos, la catapultan como uno de nuestros mejores talentos.

Su meta es, además de seguir trabajando en sus ya conocidos roles, compartir sus conocimientos con las jóvenes generaciones, consciente de que es la mejor manera de agradecer por lo recibido en sus años de carrera. Por eso se propone abrir próximamente lo que llama una Casa de Cultura en el sector Luperón.

Su objetivo es, de la mano de destacados profesionales, impartir teatro, canto, danza, a bajo costo para que esta sensibilidad del arte, llegue a adultos, jóvenes y niños de pocos recursos.

Ruth Alfonsina Emeterio, es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, maestra de actuación y entrenamiento psicofísico de la Escuela Nacional de Arte Dramático, coach actoral de diversas personalidades del medio artístico dominicano, además de maestra  de actuación del Centro Cultural Narcizo González.

Nominada a premios Soberano del pasado año por su actuación en el filme Juanita, ha dirigido las producciones teatrales:  Adulterios, Los Incomprendidos, Oleana, Frida viva la vida, e Iremos a Verona. Pronto la veremos nuevamente en el cine, como parte de la película La Otra lucha, de Hans García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí