México.- La Embajada de Estados Unidos en México anunció este lunes que sus oficinas consulares en territorio mexicano suspenderán la expedición de visas y otros trámites a partir del miércoles por la pandemia global del coronavirus.

“La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso”, informó la sede diplomática en un comunicado.

Esta decisión se tomó “en respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado de del Gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social”.

La embajada puntualizó que seguirá prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, quienes tendrán “limitadas” las citas para pasaportes.

Mientras que se cancelarán todas las citas para visas de extranjeros, también las que ya estaban agendadas, y solo se expedirán visas “de manera muy limitada para viajes de emergencia”.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México”, concluyó la Embajada.

Estados Unidos, que hoy suspendió la expedición de visados en varios países Centroamérica, dispone de consulados en las ciudades mexicanas de Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana, además de la Embajada en Ciudad de México.

El embajador estadounidense en México, Christopher Landau, estuvo de visita turística este fin de semana con su familia en el céntrico estado de Puebla, donde visitó sitios concurridos a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de México.

También te podría interesar:   Abinader advierte de que el Gobierno "no es un botín político"

Mientras países como Colombia, Argentina o Chile han anunciado el cierre de sus fronteras por la crisis del coronavirus de Wuhan, el Gobierno de México todavía no ha adoptado medidas drásticas más allá de anunciar el cierre de colegios el próximo 20 de marzo y la suspensión de eventos con más de 5.000 personas.

Por su parte, Estados Unidos, donde se han confirmado 3.487 casos de covid-19 con al menos 68 muertes relacionadas con la enfermedad, somete a los pasajeros procedentes de Europa a controles que descarten que presentan síntomas del coronavirus, lo que ha creado el caos en los aeropuertos de la nación norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.