Sao Paulo.- Brasil registró la primera muerte por coronavirus, confirmada en el estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado del país y más afectado por la enfermedad, informaron fuentes oficiales este martes.

El Gobierno del estado de Sao Paulo confirmó en un comunicado oficial el primer fallecimiento de una persona con COVID-19 e informó que brindará más detalles en una conferencia de prensa prevista para más tarde.

“El estado de Sao Paulo confirma que hubo la primera muerte de un paciente infectado por el coronavirus en Brasil”, señaló la gobernación en la nota.

Sin embargo, las autoridades no precisaron el sexo, edad o lugar de residencia de la víctima, ni tampoco si el paciente había viajado al exterior.

Según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, el estado de Sao Paulo, donde viven unas 44 millones de personas, concentra 152 de los 234 casos confirmados de coronavirus en todo Brasil.

En un intento de frenar el avance de la epidemia en la región, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció la víspera una serie de medidas restrictivas, que incluyen la suspensión de las clases en toda la red pública de enseñanza, la cancelación de eventos masivos y la reducción de la oferta de transporte público.

Igualmente fueron cerrados todos los museos, bibliotecas y centros culturales, de ocio y deportivos públicos por 30 días, que podrán ser prorrogados.

La Gobernación de Sao Paulo estima que el brote de coronavirus deberá durar “cuatro o cinco meses” en la región y señaló que las medidas restrictivas se extenderán “por el tiempo que sea necesario” para contener el avance del COVID-19.

También te podría interesar:   Kim Jong-un dice que Pionyang seguirá potenciando "autodefensa y disuasión"

En la ciudad de Sao Paulo, la mayor del país y que cuenta con unos 12 millones de habitantes, el alcalde Bruno Covas declaró estado de emergencia y decretó una serie de medidas adicionales para contener la expansión del coronavirus.

“Queda decretada situación de emergencia en el Municipio de Sao Paulo para el enfrentamiento de la pandemia del coronavirus, de importancia internacional”, subraya el decreto publicado este martes en el Diario Oficial.

“Todos los días, los casos de coronavirus crecen del 40 % al 50 % aquí en la ciudad de Sao Paulo y eso nos lleva a tomar más medidas para contener la epidemia”, recalcó Covas en declaraciones al portal G1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.