Santo Domingo,  (EFE).- El grupo apartidista Participación Ciudadana detectó compra de votos en el 19 % de los recintos electorales durante los comicios municipales extraordinarios celebrados este domingo.

A pesar de estas irregularidades, la organización aseguró en un comunicado que, en líneas generales, el proceso de votación se desarrolló en “orden y tranquilidad” y solo registró “incidentes menores”.Entre otras irregularidades, Participación Ciudadana detectó actos de proselitismo en los alrededores del 38 % de los centros de votación del país.

Los observadores de la ONG, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, indicaron que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo propaganda en el 90 % de los recintos electorales en los que hubo actos de proselitismo, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo lo mismo en el 77 %.

Esto indica que las fuerzas mayoritarias actuaron de manera similar en la mayoría de los recintos, aunque en distinta proporción, según resaltó el comunicado.

Asimismo, la ONG indicó que la mayoría de los colegios cerraron a la hora establecida, las 5 de la tarde, y que el proceso de escrutinio fue muy lento.

Este domingo casi 7.5 millones de dominicanos estaban convocados a las urnas para las elecciones municipales que se celebraban de forma extraordinaria, en repetición de los comicios del 16 de febrero pasado, que fueron anulados por los fallos registrados en el sistema de votación automatizado. EFE

También te podría interesar:   Abinader promete hacer "eficientes" a los hospitales de Pedernales y del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.