Islamabad.- Pakistán superó este lunes el centenar de casos de coronavirus, con 136 infectados, 76 de ellos tras haber pasado una cuarentena tras regresar de Irán, en un crecimiento que casi se triplicó en las últimas 24 horas.

El país asiático registró hoy un crecimiento de 82 casos, tras doblar la cifra durante varios días y casi triplicarla en la última jornada. El pasado viernes solo se daban 23 contagios.

“El número de casos ha subido a 103 en Sindh”, dijo a Efe la portavoz del ministerio de esa provincia meridional paquistaní fronteriza con Irán, Meeran Yousuf.

La portavoz indicó que del total 76 casos fueron detectados en personas que regresaron en las últimas semanas de Irán y pasaron 14 días de cuarentena en Taftan, en la provincia de Baluchistán, y tras ello viajaron a Sindh, donde fueron diagnosticados.

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa registró hoy además sus primeros casos, con 15, según informó el ministro de Salud de la región en Twitter, Taimur Khan Jhagra.

A pesar de crecimiento de los casos el Gobierno llamó a la calma.

“El Gobierno es completamente consciente de la seriedad del problema y se tomarán todos los posibles pasos. No os asustéis del coronavirus, combatidlo unidos”; afirmó en un comunicado el primer ministro paquistaní, Imran Khan.

El pasado viernes el Ejecutivo de Pakistán ordenó el cierre de instituciones educativas, celebraciones masivas, limitó la llegada de vuelos internacionales a tres aeropuertos y cerró las fronteras con Irán y Afganistán.

El ministro paquistaní de Sanidad, Zafar Mirza, llamó también a la calma, al tiempo que informó de que solo se realizan pruebas de la enfermedad en 14 laboratorios en el país y solo a personas que han regresado de países muy afectados y tienen síntomas.

También te podría interesar:   La ministra Kimberly Taveras pide licencia del cargo sin salario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.