París.- Las autoridades sanitarias francesas lanzaron un mensaje de alerta este lunes sobre el coronavirus por una situación “muy inquietante” ya que el número de casos se está duplicando cada tres días.

“La situación de la epidemia en Francia es muy inquietante. Empeora muy rápido. Es una epidemia muy rápida. Vemos que el número de casos ahora se duplica cada tres días”, explicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en la emisora “France Inter”.

Salomon reaccionó a las imágenes de parques, jardines y calles llenas de gente en ciudades como París el pasado fin de semana y dijo que “los franceses deben entender algo que tal vez no hemos explicado lo suficiente y es que todos podemos vehicular el virus sin saberlo”.

Subrayó que el personal sanitario está lanzado “un grito de alarma, un grito de alerta” pidiendo a los franceses que “les ayuden” porque “podemos llegar muy rápidamente a la saturación” de los hospitales.

El Gobierno francés no ha decidido, por ahora, el confinamiento obligatorio de la población con sanciones y mantuvo el domingo la primera vuelta de las elecciones municipales, con una abstención histórica.

Ahora hay un fuerte debate sobre la conveniencia de anular los comicios, teniendo en cuenta que la segunda vuelta está programada el día 22.

Hasta el domingo, el Ministerio de Sanidad tenía contabilizados 5.423 casos de coronavirus en Francia con 127 muertos.

También te podría interesar:   Trump y Biden se cruzan acusaciones por los disturbios raciales en EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.