Atenas,.El Gobierno griego implementó este lunes nuevas medidas de cuarentena para limitar la propagación del coronavirus, que ya suma 331 infectados en todo el país, según las últimas cifras.

La portavoz adjunta del Gobierno, Aristotelia Peloni, anunció hoy el cierre de todos los comercios con la excepción de supermercados, farmacias, entidades bancarias, gasolineras y talleres mecánicos, con el fin de paliar el avance del virus.

Todas las personas que entren al país tendrán que ponerse en cuarentena durante 14 días.

De lo más de 300 pacientes sólo 51 permanecen hospitalizados, mientras que ocho de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los últimos datos facilitados por el portavoz especial del Ministerio de Sanidad para la epidemia, Sotiris Tsiodras,

En el caso de los supermercados, se ampliarán los horarios de apertura, además de establecer las medidas higiénicas necesarias y una serie de restricciones en cuanto a la cantidad de gente que podrá entrar en las tiendas a la vez.

Además se ha instaurado un límite de 3 productos desinfectantes por persona y compra para evitar el desabastecimiento.

También se aplicarán restricciones de acceso en el Parlamento griego, donde se cancelarán todas las sesiones de control y solo podrá ir un portavoz y un diputado de cada partido, además de los presidentes y un ministro, después de conocerse que un diputado de Nueva Democracia, el partido en el Gobierno, está contagiado y ha sido hospitalizado.

Otra de las medidas anunciadas ha sido la contratación de casi un millar de médicos y personal sanitario para los hospitales públicos. El Gobierno, por otro lado, requisará todo el remanente de mascarillas y material de desinfección que se encuentre en almacenes.

Este domingo Grecia blindó sus fronteras con Albania y Macedonia del Norte, suspendió los vuelos con España y prohibió la entrada de cruceros y veleros a sus puertos.

Además, la semana pasada el Gobierno ya cerró colegios, museos, sitios arqueológicos y todo tipo de actos culturales y deportivos.

A pesar de que cada día hay más muestras de conciencia sobre la gravedad del COVID-19 en Grecia, 127 personas ya han sido arrestadas por la Policía en todo el país por saltarse las medidas instauradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí