Barcelona (España).- El presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, se encuentra confinado desde este lunes, tras dar positivo en coronavirus, según confirmó hoy él mismo en una comparecencia telemática.

Torra, que sufre tos y fiebre, dos de los síntomas del Covid-19, llevaba con esos síntomas más de 24 horas, por lo que decidió realizarse la prueba después de que ayer, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico catalán, Pere Aragonés, anunciara que también había dado positivo.

El político independentista se encuentra confinado en las dependencias presidenciales de Palacio de la Generalitat, la sede del gobierno regional de Cataluña y su estado de salud no presenta complicaciones.

Desde su aislamiento, Torra pidió el “autoconfinamiento solidario de todos” los catalanes y exigió al Gobierno español del socialista Pedro Sánchez que “autorice de manera inmediata el plan de confinamiento” para Cataluña, ya que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central español le parecen “insuficientes”.

También hoy la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz- Ayuso (Partido Popular, PP centroderecha), anunció que está contagiada por el Covid-19

Torra y Díaz-Ayuso se unen a la lista de políticos españoles afectados por el coronavirus, entre los que destacan la ministra de Igualdad, Irene Montero, o el líder de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí