Roma.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha advertido de que al país le esperan “semanas decisivas” para ver la evolución del coronavirus y que el pico de la epidemia en Italia aún está por llegar.

“No podemos bajar la guardia, es el desafío más importante, necesitamos a los 60 millones de italianos para ganar”, dijo Conte, en una entrevista que publica hoy el “Corriere de la Sera”, cuando en el país ya se contabilizan 25.000 contagios y más de 1.800 muertos por coronavirus, según las últimas cifras.

“Es el momento de los sacrificios, de las elecciones responsables. Desde el principio, he trabajado con un espíritu de unidad, poniendo la salud en el centro”, añadió, antes de pedir que se dejen de lado las controversias.

“Estamos ante una emergencia que no se conoce desde la Segunda Guerra Mundial… Es el desafío más importante de las últimas décadas. Nada volverá a ser lo mismo”, subraya el primer ministro.

Italia ha prohibido todos los desplazamientos entre ciudades y dentro de ellas, y reducido la movilidad al máximo para tratar de contener el imparable aumento de los contagios.

Desde la semana pasada están cerrados todos los comercios y negocios no esenciales y rigen estrictas normas de aislamiento social.

De acuerdo a los últimos datos del Instituto de enfermedades infecciosas Spallanzani de Roma, en su rúbrica “Coronavirus: todo lo que necesita saber”, tres de cada 10 muertes diagnosticadas con Covid-19 han tenido lugar en Italia.

Las 1.809 personas que fallecieron en Italia hasta ayer, domingo, representan el 29.5% de las más de 6.100 reportadas en todo el mundo.

En las últimas 24 horas, según el último boletín de Protección Civil del domingo, fallecieron 368 personas más, la gran mayoría en Lombardía, la región más afectada

De acuerdo al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades y de la Protección Civil, Italia es el segundo país con más muertes después de China, que registra el 52,3% de las muertes (un porcentaje decreciente), en total 3.203. Le siguen Irán, con un 10% de las muertes y España (2.2%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí