Santo Domingo, EFE).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró la noche de este domingo que su partido y aliados han obtenido el triunfo en por lo menos el 70 % de los municipios cabeceras del país en las elecciones municipales extraordinarias.

“Nuestros datos preliminares indican que ganamos los principales municipios del país, incluyendo especialmente los municipios de mayor población, esto incluye una contundente victoria en los municipios del Gran Santo Domingo”, afirmó Abinader en una alocución dirigida desde su comando de campaña.

Abinader agregó que si las elecciones presidenciales se hubiesen celebrado hoy, “habríamos ganado cómodamente en primera vuelta”, y destacó que los resultados de las municipales confirman al PRM como la primera fuerza del país.

“El triunfo fue contundente, gracias a que los ciudadanos salieron decididos a ejercer su mayor poder, el poder del voto”, dijo el líder opositor.

“Gracias a la población por darle a este partido y aliados este primer gran triunfo en las elecciones municipales extraordinarias”, expuso Abinader, y aseguró que “el cambio” empezó hoy, en alusión a su principal eslogan de campaña.

“Gracias a las bases de mi partido por trabajar sin descanso, para conseguir este primer triunfo, hoy comenzó el cambio. Este es el inicio de la gran batalla democrática que tenemos por delante, que son las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo”, agregó el aspirante.

Abinader, además, pidió a sus seguidores “no bajar la guardia”, ya que tienen que estar preparados para el próximo 17 de mayo, “cuando vamos también a ese tener ese gran triunfo que tuvimos hoy”.

El candidato presidencial habló en su comando de campaña, acompañado de su compañera de fórmula Raquel Fórmula, así como del presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, y el director general de su campaña, Roberto Fulcar.EFE

También te podría interesar:   Argentina reporta 7.759 nuevos casos de coronavirus y suma otras 53 muertes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.