Oklahoma City (EE.UU.),(EFE).- El baloncestista francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA que dio positivo por el coronavirus COVID-19, grabó un video publicado por la NBA en el que insta a las personas a tomar las precauciones adecuadas para limitar la propagación de la enfermedad.

“Se trata de protegerte a ti mismo y a las personas que te rodean”, dice Gobert en el video que la NBA lanzó en las redes sociales el domingo por la tarde.

“Desearía haber tomado esto más en serio y espero que todos lo hagan, porque podemos hacerlo juntos”, agrega el jugador.

“Cuídate y mantente seguro”, propone.

Gobert fue el primer jugador de la NBA en dar positivo por el COVID-19, lo que provocó la suspensión de la temporada de la liga.

Después dieron positivo su compañero de equipo Donovan Mitchell y el pívot de los Pistons de Detroit, Christian Wood, que se enfrentaron a Gobert en la victoria de Utah el 7 de marzo.

Gobert emitió una disculpa el viernes en Instagram por sus acciones “descuidadas” que pusieron en peligro a las personas antes de darse cuenta de que estaba infectado con el virus.

El francés se burló de las restricciones temporales de los medios de la NBA, que mantenían a los periodistas al menos a seis u ocho pies de distancia de los entrenadores y jugadores, y en broma tocaba intencionalmente todos los micrófonos y dispositivos de grabación frente a él, el lunes.

Tenía una actitud arrogante similar sobre las precauciones del coronavirus en el vestuario, dijeron una fuentes.

Este domingo en el video Gobert asegura: “Me he sentido un poco mejor cada día”.

También te podría interesar:   Una detenida por supuestamente haber enviado un paquete con ricina a Trump

Reiteró algunas acciones básicas para ayudar a limitar la propagación del coronavirus.

“Solamente quiero asegurarme de recordarles que se laven las manos frecuentemente con agua y jabón”, afirmó Gobert.

“Trata de evitar tocarte la cara, la nariz y los ojos. Y, por supuesto, evita hacer contacto innecesario con las personas”, apostilló el francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.