24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Deniegan atraque en Puerto Rico a crucero por un antecedente de coronavirus

San Juan, (EFE).- El crucero «Celebrity Summit» no pudo entrar a primera hora de este sábado en el puerto de San Juan por orden de la autoridad portuaria de Puerto Rico, debido a que en ese barco una ciudadana canadiense había dado positivo por COVID-19 en un viaje anterior.

El buque, por ello, zarpó de regreso a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en la que el Gobierno puertorriqueño actualizó la situación respecto a la enfermedad causada por el coronavirus, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de la isla, Joel Pizá, indicó que era «demasiado riesgo permitir la entrada» porque la evaluación de riesgos había revelado que «existía un posible contagio».

En Puerto Rico hay tres casos confirmados de COVID-19.

La semana pasada la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, impuso el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional.

Pizá explicó que el barco no hubiera podido atracar y desembarcar hasta el próximo sábado ya que entonces estaría superada la cuarentena desde el caso positivo por COVID-19 de la ciudadana canadiense en un viaje anterior, pero mientras se le ofreció abastecerlo de comida y combustible en el muelle.

Sin embargo, los responsables del crucero decidieron emprender el regreso a Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

A partir del próximo lunes se impondrá la prohibición a los barcos de pasajeros de atracar en puertos de Puerto Rico, y hasta entonces las tripulaciones deberán informar sobre si tienen a bordo personas con síntomas de la enfermedad.

Dos de los tres casos confirmados del nuevo coronavirus en la isla corresponden a un matrimonio que llegó en el barco «Costa Luminosa» el 8 de marzo.

Para mañana domingo está previsto que lleguen a San Juan tres cruceros: «Carnival Fascination», «Freedom of the seas» y «Norwegian Epic».

Las autoridades puertorriqueñas dijeron que no está previsto tomar la temperatura a los viajeros y se apoyarán en la información que proporcione el médico a bordo de cada embarcación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo