San Juan, (EFE).- El crucero “Celebrity Summit” no pudo entrar a primera hora de este sábado en el puerto de San Juan por orden de la autoridad portuaria de Puerto Rico, debido a que en ese barco una ciudadana canadiense había dado positivo por COVID-19 en un viaje anterior.

El buque, por ello, zarpó de regreso a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en la que el Gobierno puertorriqueño actualizó la situación respecto a la enfermedad causada por el coronavirus, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de la isla, Joel Pizá, indicó que era “demasiado riesgo permitir la entrada” porque la evaluación de riesgos había revelado que “existía un posible contagio”.

En Puerto Rico hay tres casos confirmados de COVID-19.

La semana pasada la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, impuso el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional.

Pizá explicó que el barco no hubiera podido atracar y desembarcar hasta el próximo sábado ya que entonces estaría superada la cuarentena desde el caso positivo por COVID-19 de la ciudadana canadiense en un viaje anterior, pero mientras se le ofreció abastecerlo de comida y combustible en el muelle.

Sin embargo, los responsables del crucero decidieron emprender el regreso a Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

A partir del próximo lunes se impondrá la prohibición a los barcos de pasajeros de atracar en puertos de Puerto Rico, y hasta entonces las tripulaciones deberán informar sobre si tienen a bordo personas con síntomas de la enfermedad.

Dos de los tres casos confirmados del nuevo coronavirus en la isla corresponden a un matrimonio que llegó en el barco “Costa Luminosa” el 8 de marzo.

También te podría interesar:   Muertos por COVID-19 en Honduras ascienden a 1.888 y contagios a 61.769

Para mañana domingo está previsto que lleguen a San Juan tres cruceros: “Carnival Fascination”, “Freedom of the seas” y “Norwegian Epic”.

Las autoridades puertorriqueñas dijeron que no está previsto tomar la temperatura a los viajeros y se apoyarán en la información que proporcione el médico a bordo de cada embarcación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.