Madrid,  (EFE).- Miles de españoles se asomaron este sábado a las ventanas y balcones de sus viviendas para agradecer con aplausos y gritos de “¡viva!” y “¡bravo!” el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El homenaje había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de color blanco con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 22:00 horas (21.00 GMT) “aplaudir a los sanitarios”.

El Gobierno español limitó los movimientos de la población a desplazamientos imprescindibles como ir al trabajo o comprar alimentos para que se permanezca en casa el mayor tiempo posible como medida fundamental para contener los contagios de la pandemia.

Y desde muchas ventanas, terrazas y balcones de viviendas de Madrid, la región más afectada, los ciudadanos aplaudieron durante varios minutos y agitaron trapos y pañuelos blancos para apoyar la labor de estos profesionales, que trabajan sin descanso para contener la pandemia en hospitales saturados.

Una de las convocatorias -similares a las de Italia- llamaba a homenajear “a nuestros valientes” médicos y sanitarios, que son “nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros”.

“España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos”, decía el mensaje.

También te podría interesar:   Venezuela se acerca a los 43.000 casos de COVID-19 y llega a los 358 muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.