24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Dan las gracias a los sanitarios desde ventanas y balcones

Madrid,  (EFE).- Miles de españoles se asomaron este sábado a las ventanas y balcones de sus viviendas para agradecer con aplausos y gritos de «¡viva!» y «¡bravo!» el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El homenaje había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de color blanco con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 22:00 horas (21.00 GMT) «aplaudir a los sanitarios».

El Gobierno español limitó los movimientos de la población a desplazamientos imprescindibles como ir al trabajo o comprar alimentos para que se permanezca en casa el mayor tiempo posible como medida fundamental para contener los contagios de la pandemia.

Y desde muchas ventanas, terrazas y balcones de viviendas de Madrid, la región más afectada, los ciudadanos aplaudieron durante varios minutos y agitaron trapos y pañuelos blancos para apoyar la labor de estos profesionales, que trabajan sin descanso para contener la pandemia en hospitales saturados.

Una de las convocatorias -similares a las de Italia- llamaba a homenajear «a nuestros valientes» médicos y sanitarios, que son «nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros».

«España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos», decía el mensaje.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo