29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Al menos dos iraquíes heridos en nuevo ataque a base con tropas de coalición

Bagdad.- Al menos dos militares iraquíes resultaron heridos de gravedad al impactar este sábado 33 cohetes en la base de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad y que el miércoles ya fue objeto de otra acción en la que murieron tres soldados de la coalición internacional.

El ataque se produjo sobre las 11.00, hora local (08.00 GMT), cuando los proyectiles tipo Katyusha cayeron en una zona de la base que albergaba a unidades de la Defensa Aérea iraquí cercana a la sede la misión de la coalición internacional, informó en un comunicado la Célula de Información de Seguridad.

Las fuerzas de seguridad hallaron siete lanzacohetes con 25 proyectiles preparados para ser utilizados en las inmediaciones de Taji y ahora trabajan para desactivarlos, de acuerdo con la nota, que también informa de un número indeterminado de heridos graves entre los miembros de la Defensa Aérea.

Sin embargo, la agencia oficial INA situó en dos el número de heridos.

El pasado miércoles, dos militares estadounidenses y uno británico perecieron en un ataque con casi una veintena de cohetes contra las mismas instalaciones, donde está desplegado personal de la coalición internacional en tareas de entrenamiento y asesoramiento.

La madrugada del jueves al viernes, Estados Unidos respondió con bombardeos contra lo que identificó como posiciones de milicias iraquíes presuntamente apoyadas por Irán.

Sin embargo, según Irak, los bombardeos golpearon cinco puntos del país árabe en los que estaba desplegado el Ejército iraquí, la Policía de Babilonia (al sur de Bagdad) y las milicias progubernamentales con presunto respaldo de Teherán Multitud Popular.

Los ataques causaron cinco muertos en las filas militares y policiales iraquíes, además del fallecimiento de un civil, y varios heridos, según la versión de Bagdad, que consideró la acción como una violación a su soberanía.

El pasado 27 de diciembre, la muerte de un contratista estadounidense en un ataque similar acabó desencadenando una escalada de la tensión en la región, que culminó con la muerte del general iraní Qasem Soleimaní en un ataque de Washington en Bagdad.

Irán respondió días más tarde con ataques con misiles a dos bases militares iraquíes que albergaban tropas estadounidense.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo