Lima.- El Gobierno peruano acordó este jueves suspender la llegada de los vuelos procedentes de Europa y Asia, “con la finalidad de reforzar las medidas de prevención de contagio de coronavirus” en el país.

La medida fue tomada durante la sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Gobierno, que conduce las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del coronavirus en el Perú, país que registra 22 personas con coronavirus.

El anuncio brindado por la Presidencia del Consejo de Ministros, no obstante, no especifica aún una fecha límite para su aplicación.

La suspensión de recepción de vuelos de estos dos continentes es la segunda medida de prevención anunciada este jueves por el Gobierno peruano, luego de que en las primeras horas de la mañana el mandatario Martín Vizcarra ordenara la cancelación de todos los espectáculos públicos para más de 300 personas y sumara a la suspensión de clases escolares, las de educación técnica y superior.

SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS

Vizcarra confirmó además que, hasta el momento, en Perú hay 22 personas con coronavirus, una de las cuales permanece “hospitalizada y está siendo atendida con todo el rigor que requiere”, porque tenía problemas de salud previos.

Anunció que también se está coordinando la realización de una videoconferencia en los próximos días con los demás presidentes de la región “para intercambiar criterios y uniformizar decisiones” sobre el combate al coronavirus.

“Esta emergencia es una gran oportunidad para corregir actitudes que sabíamos todos que debíamos mejorar, de orden, de respeto, de higiene”, enfatizó antes de asegurar a sus compatriotas que “esto va a pasar, pero esperemos que quede como un cambio cultural en el país”.

También te podría interesar:   Países Bajos reforzará las medidas contra el coronavirus tras un fuerte repunte

POSTERGACIÓN DE CLASES

El Gobierno peruano adoptó el miércoles la suspensión de las clases escolares como primera medida de prevención de contagio, por lo que el resto de peruanos ha mantenido este jueves sus actividades cotidianas en calma.

No obstante, han decidido mostrar un aparente creciente temor en los supermercados, donde se organizaron largas colas de compradores que buscaban sobreabastecerse de alimentos y artículos de limpieza.

Las imágenes de anaqueles vacíos y carros de la compra repletos de productos circularon por medios de comunicación y redes sociales.

La mayoría de estos compradores se justificaron diciendo que era “en previsión”, aunque muchos criticaron que esta situación generará escasez y el encarecimiento de los productos, entre ellos la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que invocó a la calma a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.