Bruselas.- Luxemburgo cerrará escuelas desde el próximo lunes y prohibirá reuniones de más de 500 personas en exteriores y de 100 en interior, según las últimas medidas del Gobierno para intentar evitar la propagación del coronavirus, según recogen este viernes los medios locales.

El país cerrará todos los colegios y guarderías a partir del próximo lunes, urgirá a los hospitales a cancelar días libres del personal sanitario y prohibirá las visitas a las residencias de mayores y a los pacientes hospitalizados, incluso de familiares, indica el “Luxembourg Times”.

Según la ministra de Sanidad, Paulette Lenert, el número de personas contagiadas de coronavirus ha pasado a 26 desde solo siete el día anterior, con un paciente de 94 años en estado crítico.

En opinión del primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, la situación ha cambiado drásticamente y es necesario reducir el ritmo de la vida pública para evitar mayor propagación del virus y proteger a la población vulnerable como los mayores.

Bettel pidió que los ciudadanos solo salgan de sus hogares si es necesario y que vayan a comprar fuera de las horas punta, así como que retrasen viajes previstos o que eviten las aglomeraciones en el transporte público.

Pese a que las escuelas estarán cerradas, los alumnos no serán puestos en cuarentena y continuarán con el aprendizaje de forma remota.

Las universidades también cerrarán sus puertas, así como las guarderías.

Bettel sí recalcó la necesidad de que el país mantenga sus fronteras abiertas porque el 70 % del personal sanitario vive fuera de Luxemburgo y se desplaza hasta allí diariamente para trabajar.

También te podría interesar:   China registra 12 nuevos casos "importados" y 31 días sin contagios locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.