24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El Salvador aumenta las medidas de prevención en aeropuerto por coronavirus

San Salvador.- El Gobierno de El Salvador intensificó este jueves las medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero con la instalaciones de dos cámaras termográficas para detectar la temperatura de los viajeros que ingresen al país, en el que no se registran casos sospechosos de coronavirus.

El Salvador se encuentra en estado de cuarentena y se prohibió la entrada de extranjeros durante 21 días para evitar la entrada y propagación del COVID-19, que avanza por Centroamérica y que ya afecta a Panamá, Honduras y Costa Rica.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, dijo a la prensa que la instalaciones de las dos cámaras es parte «del protocolo de seguridad que se ha intensificado tras la declatoria, por parte del presidente (Nayib Bukele), de cuarentena».

Explicó que las cámaras llegaron a El Salvador el domingo y son «sumamente efectivas» para detectar la temperatura de los pasajeros en tránsito en el aeropuerto.

También señaló que «todas» las pantallas en la terminal brindan información sobre el virus, sus síntomas y cómo prevenirlo.

Bukele prohibió el miércoles la entrada al país de todos los extranjeros, con excepción de los residentes permanentes y los diplomáticos, mientras que los salvadoreños que se encuentran en el exterior y regresan a la nación centroamericana deberán someterse a una cuarentena o a una prueba clínica para determinar si están o no contagiadas con el COVID-19.

VIAJEROS MOLESTOS EN AEROPUERTO

Un grupo de pasajeros que llegaron la noche del miércoles y la mañana de hoy al aeropuerto salvadoreño se mostraron molestos por la medida de cuarentena aplicada en el país.

Un ciudadana canadiense, quien llegó al país con su esposo salvadoreño y los padres de este, dijo a periodistas que decidió, junto a su grupo de viaje, regresar a su país por «los inconvenientes en el aeropuerto».

Por su parte, el salvadoreño Carlos Ventura, quien vive en Estados Unidos, dijo entender las medidas de prevención aplicadas por el Gobierno pero lamentó que no se les haya informado con anticipación.

«Yo estoy de acuerdo con el señor presidente, pero creo que hubieran avisado con tiempo a los viajeros para evitarnos tantos inconvenientes (…) yo voy a Santa Rosa de Lima (oriente del país) y ya le informé a mi familia que estaré en cuarentena», expresó a periodistas.

El viceministro de Operaciones de Salud llamó a los viajeros a tener paciencia y dijo que las autoridades entienden las molestias y los inconvenientes pero «es necesario proteger la salud de nuestros ciudadanos».

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES SIN ALUMNOS

Las escuelas públicas y privadas, y las universidades amanecieron este jueves cerradas tras la declaratoria de cuarentena emitida por el presidente Bukele.

En diferentes centros educativos de San Salvador se veían carteles pegados en los portones de entrada que indicaban la suspensión de clases por 21 días.

La actividad comercial y laboral en el país centroamericano continúa con normalidad y, hasta el momento, no se reporta ningún caso de coronavirus.

En El Salvador también se ha decretado alerta naranja (de prevención) en todo el territorio.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo