Bucarest.- Todos los miembros del Gobierno en funciones de Rumanía, incluido el primer ministro, Ludovic Orban, entraron hoy en cuarentena por un período de 14 días tras ser diagnosticado con coronavirus un senador del partido gubernamental PNL, informó el viernes el propio jefe del ejecutivo.

También han sido puestos en cuarentena todos los miembros del consejo ejecutivo del Partido Nacional Liberal (PNL) liderado por el primer ministro, que seguirá trabajando aislado en una de las residencias oficiales.

Esta situación hace que el presidente del país, Klaus Iohannis, celebre hoy por teleconferencia las consultas con los partidos políticos convocadas para decidir el nombramiento de un nuevo primer ministro que forme Gobierno y se someta a la confianza del Parlamento para sustituir a Orban.

Ludovic Orban y su Gabinete gobiernan el país de manera interina desde que prosperara una moción de censura presentada por la oposición el pasado 5 de febrero.

Rumanía ha confirmado hasta el momento un total de 64 casos de coronavirus, sin que se haya producido por ahora ninguna muerte debido a la enfermedad.

También te podría interesar:   Abinader ordena reforzar seguridad fronteriza por clima de violencia en Haití

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.