24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Argentina aplicará las restricciones aéreas por coronavirus desde el martes

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina dispuso este viernes que la suspensiones de vuelos procedentes de las zonas afectadas por el coronavirus decretada el jueves comenzará a regir de forma efectiva desde el próximo martes para permitir hasta entonces el regreso de los residentes en el país suramericano.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, mediante nota a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), instruyó a las compañías aéreas afectadas por la restricción a operar hasta el lunes vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

La cartera de Transporte indicó en un comunicado que se dio este plazo hasta el lunes, inclusive, «a los efectos de atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales que permitan el regreso a los hogares de pasajeros y tripulaciones residentes» en Argentina.

Este jueves, el presidente argentino, Alberto Fernández, firmó un decreto de necesidad y urgencia para declarar la emergencia sanitaria por coronavirus y adoptó, entre otras medidas, la suspensión por treinta días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las «zonas afectadas» por la enfermedad.

El decreto establece como «zonas afectadas» por la pandemia de Covid-19 a los estados miembros de la Unión Europea, miembros del espacio Schengen, el Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

La norma advierte de que las autoridades podrán ampliar las restricciones a otros países como también prorrogar o abreviar el plazo dispuesto «en atención a la evolución de la situación epidemiológica».

Según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte, a partir del martes próximo será exclusivamente la estatal Aerolíneas Argentinas la autorizada para efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas.

«El Ministerio de Transporte, conjuntamente con el Ministerio de Salud, autorizarán el retorno con un previo control sanitario», añade el comunicado.

Este jueves, al anunciar la emergencia en un mensaje emitido por cadena nacional, Alberto Fernández indicó que, además, se fortalecerán los controles sanitarios en todos los puntos de ingreso a Argentina.

«Seremos muy estrictos en el monitoreo del movimiento de personas en nuestras fronteras», dijo el presidente.

Los casos de coronavirus en Argentina se elevaron a 31, tras sumarse este jueves diez nuevas confirmaciones.

Desde que el pasado 3 de marzo se reportó el primero, hasta ahora todos habían sido casos «importados» -uno de ellos fallecido el pasado día 7-.

Pero este jueves la novedad fueron los primeros tres casos de afectados que se contagiaron dentro de Argentina y que han tenido «contactos estrechos» con personas que contrajeron la enfermedad en viajes a países con gran circulación del virus.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo