Santo Domingo.- El Consejo Superior del Ministerio Público (MP) acogió la propuesta del Consejo Económico y Social (CES) para seleccionar un titular interino de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, por lo que procederá a su designación, informó este jueves la Procuraduría General.

El procurador electoral será designado de manera interina “mientras se completa el concurso de lugar” para elegir al titular de esa dependencia, precisó la Procuraduría en un comunicado.

“En atención a la facultad que le otorga la referida Ley Orgánica del Ministerio Público al Consejo Superior del Ministerio Público en su artículo 53 para la designación de los titulares de los organismos especializados, procederán a designar al titular interino de la Procuraduría Electoral”, agregó.

Los participantes del diálogo del CES acordaron ayer recomendar, por consenso, a los magistrados Jonathan Baró y Gisela Cueto para la Procuraduría Especializada en Materia Electoral.

En su comunicado, la Procuraduría precisó hoy, sin embargo, que además de éstos dos magistrados, el Consejo Superior del Ministerio Público decidió también evaluar a otros dos miembros de carrera “que cumplen con los requisitos para ocupar el cargo”.EFE

También te podría interesar:   Laura ya es huracán en el Golfo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.