Santo Domingo.- El Ministerio de Salud emitió hoy una serie de recomendaciones a las empresas con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, después de que se diagnosticaran cinco casos en el país.

En una circular dirigida al sector hotelero, industrial, comercial, entidades públicas, privada, de la sociedad civil y demás instituciones empleadoras, la autoridad sanitaria recomienda higienizar superficies (mesas, escritorios, cerraduras) y objetos (teléfonos, teclados), limpiándolos y desinfectándolos regularmente y atender las recomendaciones de la autoridades de Salud.

Asimismo, insta a las empresas a promover el lavado de manos entre sus empleados, contratistas y clientes y asegurarse de que éstos tengan acceso a lavamanos, agua, jabón y toallas desechables para el lavado frecuente de manos.

Además, colocar dispensadores de gel a base de alcohol en lugares de fácil acceso.

La cartera de salud recomendó a los empleadores pedir a sus trabajadores quedarse en casa si tienen una leve tos y una fiebre de 37.3 centígrados o más.

Las recomendaciones incluyen, además, desarrollar un plan de contingencia para la continuidad de sus operaciones en caso de transmisión comunitaria de COVID-19 y socialízarlo con sus empleados y contratistas.

Ese plan de contingencia debe contemplar la asignación de un lugar (por ejemplo una habitación) donde se pueda aislar a una persona enferma mientras lleguen las autoridades de salud pública, con acceso a lavamanos, agua, jabón o gel a base de alcohol y toallas desechables para el lavado de manos frecuente.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este martes a la población a mantener la calma ante el coronavirus, enfermedad de la que ya se han diagnosticado cinco casos en el país.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).EFE

También te podría interesar:   Pence dice que la violencia racial en Wisconsin tiene que "cesar"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.